Traductor/Translator

jueves, 17 de mayo de 2012

UNIBE Y CLUB ROTARIO SANTO DOMINGO INNOVADOR FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Posted by Carlos De Moya | jueves, 17 de mayo de 2012 | Category: , , , , |

El Rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán y la Presidenta del Club Rotario Santo Domingo Innovador firmaron recientemente un convenio de colaboración interinstitucional.

El convenio se firmó con la intención de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la prevención y resolución de conflictos, la prevención y tratamiento de enfermedades, agua y saneamiento, salud materno-infantil, la investigación, el desarrollo económico y cívico, así como de colaboración a través de las áreas de psicología, salud, educación, servicio comunitario y medio ambiente, y todas aquellas áreas en las cuales ambas partes identifiquen interés.

El Club Rotario y UNIBE han colaborado juntos en proyectos implementados en la Comunidad del Parque Ecológico Las Malvinas, zona apadrinada por la Universidad Iberoamericana desde el 2009. Por parte del Club estuvieron presentes además de su Presidenta Lucia Castillo, Juan Domingo Reyes, Oliver Montas, Montserrat Castillo, Sheila Santos, Angela Herrera, Carlos de Moya Paola Vargas y algunos invitados de otros Clubes Rotarios.Por parte de UNIBE asistieron además de su Rector, Doctor Julio Castaños, la Doctora Odile Camilo Vincent, Vicerrectora Académica, Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Yira Vargas, Directora de la Escuela de Psicología, Jaqueline Alvarez y Ruben Darío Gomez del Departamento de Servicio Comunitario y Milagros Rodriguez, Coordinadora de Ciencia Ambiental.

El Dr. Castaños resaltó que este acuerdo reviste gran importancia para UNIBE por dos razones, la primera que con el mismo, sus estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos al mismo tiempo que brindan un servicio a la comunidad y a la sociedad, y se solidarizan con la realidad social y económica de la mayoría de los dominicanos, y por el otro, el orgullo que representa ver a sus egresados comprometidos con el desarrollo de su país y siendo verdaderos líderes en las comunidades.

Por su parte, Lucia Castillo agradeció a su Alma Mater por la buena acogida y por querer colaborar con el Club Rotario para que los estudiantes puedan involucrarse en los proyectos que desarrolla en beneficio de los más desfavorecidos.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply