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miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rotarios comparten ideas para atraer y conservar socios

Posted by Angela Herrera | miércoles, 8 de diciembre de 2010 | Category: , |

Por Joseph Derr 
Noticias de Rotary International -- 6 de diciembre de 2010  

La creatividad es la clave para atraer buenos socios,
y lograr que no se vayan.
Rotary Images/Alyce Henson

Diana Wood Howard, presidenta del Club Rotario de Spring Valley (Columbia), Carolina del Sur, EE.UU., afirma que el cuadro social ha mejorado como nunca desde que el club se decidió a celebrar sus reuniones en el nuevo salón de actos de una iglesia local. "Nos animamos a innovar y así hemos instalado a 20 socios nuevos en menos de 18 meses", indica Howard.
Recientemente, los rotarios consideraron varios enfoques renovadores para captar y conservar socios en la página oficial de Rotary International en Facebook. Se alienta a los rotarios a dar rienda suelta a su creatividad y remitir sus sugerencias a leadership.training@rotary.org .
Howard señala también la importancia de que los nuevos socios participen en las actividades cuanto antes. "En julio, por ejemplo, nuestros novicios organizaron un evento de recaudación de fondos para PolioPlus”.  
Elizabeth Penny, presidenta del Club Rotario de South Ukiah, California, EE.UU., dice que en su club se exhorta a los socios a llevar a sus hijos a las reuniones. Al reunirse a la hora del desayuno, tienen tiempo suficiente para llevarlos antes del horario escolar.
"Somos bastante informales y queremos que los padres jóvenes se sientan cómodos", afirma. Se reserva una mesa exclusiva para los niños, a quienes se refieren, afectuosamente, como "rotachicos". Y éstos ni cortos ni perezosos han lanzado su propio proyecto: recolectan toallas y mantas usadas de los hoteles y las donan a una asociación benéfica".

Los Clubes Rotarios de Sebastopol y Sebastopol Sunrise, California, se centran en el compañerismo, y cuando llega la primavera, los rotarios se ofrecen para invitar a cenar en sus hogares a los tres socios de su propio club que menos conocen. Como dice, David G. Mark-Raymond, socio del club de Sebastopol Sunrise, “lo importante es forjar nuevos vínculos e incluir a la gente en la vida del club”.
John T. Capps, del Club Rotario de Morehead City-Noon, Carolina del Norte, EE.UU, recomienda que los rotarios that Rotarians “siempre lleven en el bolsillo de la camisa una tarjeta de colores vivos de 7 x 12 cm en su bolso, vehículo o escritorio, como medio efectivo de promoción antes los posibles socios". Según Capps, el método funciona: él mismo ha propuesto a 92 socios y 78 de ellos siguen siendo rotarios.
Indíquenos algunas de las ideas que su club implementó con éxito para atraer y conservar socios. Postee sus comentarios abajo o continúe la discusión en Facebook .

********EN********

Rotarians share ideas on member retention

By Joseph Derr 
Rotary International News -- 6 December 2010
Diana Wood Howard, president of the Rotary Club of Spring Valley (Columbia), South Carolina, USA, says membership has never been better since the club decided to move its meetings to a brand-new grand hall at a local church.
"We've inducted 20 new members in less than 18 months," Howard notes. "Don't be afraid to think outside the box for a new meeting venue" when it comes to membership development, she advises.
Recently, Rotarians discussed innovative approaches to recruiting and retaining members on Rotary International's official Facebook page . Rotarians are encouraged to e-mail their creative strategies to leadership.training@rotary.org .
Howard says it's also important to get new members involved early. “Our ‘newbies,’ as we refer to them, organized a PolioPlus fundraiser this past July.”  
Elizabeth Penny, president of the Rotary Club of South Ukiah, California, says her club encourages members to bring their children to meetings. As a breakfast club, it meets early enough to allow members to get their children to school.
"We're a pretty informal club, and we wanted to be welcoming to younger parents," she says. "It has worked really well for us. The children have their own table and call themselves 'Rotary kids.' They even have their own project: collecting used towels and blankets from hotels and donating them to the humane society."
The Rotary clubs of Sebastopol and Sebastopol Sunrise, California, focus on fellowship. Every spring, Rotarians volunteer to host an evening meal at their homes for three members of their own club whom they’re less familiar with.
“We match participants based on their not having significant relationships with each other,” says David G. Mark-Raymond, of the Sebastopol Sunrise club. “The idea is to develop new relationships and be more inclusive.”
John T. Capps, of the Rotary Club of Morehead City-Noon, North Carolina, recommends that Rotarians “always keep a bright-colored 3 x 5 card in your shirt pocket, handbag, mode of transportation, or on your desk for a quick, efficient, effective way of remembering potential club members.” Capps says the method works: He has proposed 92 members, 78 of whom are still Rotarians.
What are some successful ideas that your club has tested to attract and retain members? Post your comments below, or continue the discussion on Facebook .

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